Internacional

Ataque suicida en Pakistán deja al menos 10 muertos y 25 heridos

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó rotundamente el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas


  • 08
  • Mayo
    2019

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas este miércoles a causa de un atentado con explosivos registrado cerca del templo sufí de Data Darbar, en la localidad paquistaní de Lahore, en el este del país, informaron fuentes oficiales.

Según informes de la policía, el ataque suicida fue dirigido contra una camioneta que transportaba a la Fuerza de Élite de la Policía de Punjab, que se encontraba de patrulla con motivo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzó el martes en la nación asiática.

El capitán de la policía de Punjab, Arif Nawaz Khan, confirmó que tres policías murieron en la explosión. Un guardia de seguridad y civiles también estaban entre los muertos, reportó la cadena Geo News.

La explosión tuvo lugar a la entrada del templo sufí de Data Darbar hacia las 08:45 hora local (03:45 GMT), indicó una fuente de la sala de control policial de Lahore, Muhammed Ishfaq.

Las fuerzas de seguridad indicaron que al menos ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que fueron trasladados al Hospital Mayo.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó "rotundamente" el atentado y expresó "su dolor por la pérdida de vidas", indicó su oficina en un comunicado.

Data Darbar, uno de los mayores santuarios sufíes en el sur de Asia que se remonta al siglo XI, fue blanco de un ataque suicida en 2010 que dejó un saldo de más de 40 muertos.

El portavoz del grupo talibán Hizbul Ahrar, Abdul Aziz Yousafzai, se atribuyó la autoría del atentado.


Comentarios

publicidad
×