Internacional

¡Ataque a tortillazos! Equipo escolar de básquetbol, con alumnos latinos, es agredido con tortillas

Se trata de los jugadores de la secundaria Orange Glen.


  • 23
  • Junio
    2021

Este equipo escolar de básquetbol está conformado en su mayoría por alumnos de origen latinoamericano; al menos dos personas lanzaron tortillas contra ellos al finalizar el partido.


Estados Unidos.- Un equipo de básquetbol de una secundaria del área de San Diego, California, con integrantes en su mayoría de origen latino, pasó un mal momento al ser atacado a "tortillazos" por sus contrincantes.

Se trata de los jugadores de la secundaria Orange Glen, quienes después de perder un partido disputado el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos, fueron agredidos con tortillas.

El hecho fue dado a conocer por el periódico The San Diego Union-Tribune, mientras que un video difundido en redes sociales es utilizado como evidencia de los hechos contra los alumnos de origen latinoamericano.

Por su parte, la junta escolar reconoció que los actos son "atroces, degradantes e irrespetuosos"; además, condenaron "el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores.


Comentarios

publicidad
×