Internacional

¡Impactante! Video muestra cómo las drogas arrasan con Kensington, Filadelfia

El impactante video que se hizo viral muestra cómo las drogas han arrasado el barrio de Kensington, en Filadelfia


  • 06
  • Septiembre
    2021

ESTADOS UNIDOS.- No es una película de zombies, es la cruda realidad que se vive en las calles del barrio de Kensington, en Filadelfia.

A través de redes sociales se hizo viral un video que muestra a decenas de personas consumiendo drogas o bajo los efectos de estas, así como personas sin hogar que se han apoderado de uno de los vecindarios de la ciudad más grande de Pensilvania.

El video acumula en Twitter más de 4 millones de reproducciones, aunque el video original fue publicado el 30 de agosto del 2021 en YouTube por Kim Gary, quien se ha dedicado a documentar con más videos los graves problemas que enfrenta la metrópoli estadounidense: tasa de criminalidad y el abuso de drogas.

Asimismo vecinos del distrito denuncian la permisividad policial y municipal para mantener los centros de tráfico y consumo en ese lugar, sin que se extienda al resto de la ciudad.

"Este vecindario de Filadelfia es supuestamente el mercado de narcóticos al aire libre más grande de heroína en la costa este, con muchos residentes vecinos que acuden en masa al área en busca de heroína y otros opioides", se menciona en la descripción del video que se publicó el sábado 5 de septiembre.

"Los incidentes y sobredosis relacionados con el fentanilo están ocurriendo a un ritmo alarmante en Estados Unidos, y representan una amenaza significativa a la salud y seguridad pública", dijo Michele M. Leonhart, administrador en la DEA, en un reporte del departamento.

Según un reporte del National Institute on Drug Abuse, en Estados Unidos del total de 75 mil muertes provocadas por drogas, 30 mil (41%) corresponden al exceso de Fentanilo, sustancia que tuvo un aumento de demanda de un 22% entre 2012 y 2017.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente analgésico y anestésico de la familia de los opiáceos, con un efecto 50 veces más poderoso que la heroína y 100 más que la morfina.

Este compuesto opiáceo no es peligroso cuando es correctamente administrado con la prescripción de un facultativo. Suele utilizarse para el tratamiento de dolores agudos, a menudo asociados al cáncer, pero también como apoyo e inducción de la anestesia general durante cirugías.

placeholcer

Sin embargo, el fentanilo a menudo es utilizado para potenciar los efectos de otras drogas, que puede ser administrado sin conocimiento de los compradores. Además de que esta puede venir del mercado negro y puede tener un efecto letal, incluso por inhalación de partículas suspendidas en el aire o al entrar en contacto con la piel.

En caso de sobredosis los efectos son inmediatos y la muerte puede producirse en apenas tres minutos.

placeholcer

Cabe mencionar que es la droga que acabó con la vida del cantante Prince que comenzó a tomar medicamentos por sus dolores crónicos de cadera y casi hace lo mismo con Demi Lovato.

Y también se le achaca la muerte del cantante Tom Petty o el rapero Lil Peep.





Comentarios

publicidad
×