Internacional

Atropellamiento masivo fue intencional: Policía de Wisconsin

La policía sospecha que el rapero Brooks, de 39 años, huía de un delito al momento en que embistió un desfile navideño en Wisconsin.


  • 21
  • Noviembre
    2021

Waukesha, Wisconsin.-Cinco personas han fallecido y al menos 40 han resultado heridas en un atropello en las calles de la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, cuando un vehículo SUV ha irrumpido en un desfile navideño.

Las autoridades confirmaron que once adultos y doce niños han sido trasladados a seis hospitales cercanos.

Además, se ha establecido un punto de reunión para las familias asistentes al evento y ha pedido a la población que evite acudir al centro de la ciudad.

En alguno de los videos del incidente se alcanzan a escuchar disparos mientras se ve a la camioneta huir del lugar. Según Thompson, un policía disparó contra el vehículo para tratar de detenerlo.

Acusan a rapero Darrell Brooks por atropello en Wisconsin

Hasta este lunes, la policía informó que se analiza como sospechoso a Darrell Brooks, identificado por la prensa estadunidense como el conductor de la camioneta que embistió el desfile mientras huía de un delito.

Según los informes, el rapero habría huido tras discutir con un cuchillo, delito por el que está siendo interrogado por los investigadores.

Brooks fue detenido cerca del lugar del accidente y su auto fue hallado a unas cuadras.

El presunto responsable cometió un altercado doméstico previo a embestir a las víctimas en Wisconsin, razón por la que manejó contra la multitud de esa forma.

Daniel Thompson, jefe de la policía de Wisconsin, aseguró durante una conferencia de prensa que el presunto responsable realizó el atropello sin cómplices e indicó que al momento no hay evidencia que diga que se trató de un ataque terrorista.

De acuerdo a Thompson, el presunto culpable ejecutó el atropello durante el desfile navideño de forma intencional, brincándose las bardas de protección que resguardaban a la multitud.

El agente del que habló Thompson fue puesto en baja administrativa en lo que terminan las investigaciones.

Víctimas mortales de Wisconsin eran “Abuelitas bailadoras”

Algunas de las fallecidas en el atropello múltiple registrado en Wisconsin pertenecían a un grupo de animadoras conocido como Milwaukee Dancing Grannies (Abuelas Bailadoras), según informes de Facebook.

La noche del domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó caótica en Waukesha, Wisconsin, cuando una camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas, con saldo de cinco muertos y decenas de heridos.


“Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a multitudes en un desfile poniendo sonrisas en rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad. Mientras actuaban las abuelitas disfrutaron escuchando a las multitudes vitores y aplausos que sin duda trajeron sonrisas a sus rostros y calentaron sus corazones.

“Los que murieron eran abuelitas extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaron... alegría de ser abuela. Eran el pegamento... nos mantuvieron unidos”, se lee en el comunicado de Facebook.


Comentarios

publicidad
×