Internacional

Aumentan manifestantes contra medidas antiCovid en Alemania

Autoridades del Gobierno alemán informaron que varios elementos de seguridad resultaron heridos durante las protestas


  • 11
  • Enero
    2022

Berlín.- Más de 188 mil personas marcharon contra las medidas antiCovid en Alemania, según informó del Gobierno alemán, el cual aclaró que la cantidad de manifestantes ha ido en incremento.

Además, las autoridades explicaron que algunos agentes de la Policía resultaron heridos en las manifestaciones de las localidades de Bautzen, Braunschweig, Gera y Magdeburgo y la mayor participación se dio en las de Cottbus y Rostock.

La ministra Nancy Faeser se desplazó el lunes a Dresde (este) para comprobar las medidas de seguridad desplegadas para evitar altercados en las manifestaciones, que en el primer lunes del año lograron reunir a 50 mil personas solo en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania.

La ministra declaró hoy que "claro que queremos escuchar otras opiniones en las calles, eso es lo que corresponde en un Estado de Derecho".

Pero advirtió del peligro de que se dé una radicalización del movimiento de protesta y dijo a quienes participan en él que deben preguntarse "con quién va uno a la calle".

Desde que el nuevo Gobierno del canciller Olaf Scholz anunciara su intención de implementar la vacunación obligatoria, una medida que todavía no se ha debatido en el Parlamento, que no tiene fecha de entrada en vigor y que suscita amplias divergencias políticas, la afluencia a las protestas semanales contra las medidas del Ejecutivo ha ido en aumento.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×