Internacional

Autobús de Egipto cae a canal; deja a 21 personas sin vida

Fotografía: Twitter @ElTiagoPsuv
Fotografía: Twitter @ElTiagoPsuv

El accidente ocurrido esta mañana, tiene como saldo 21 personas fallecidas, entre los que se encuentran tres menores de edad.

En Egipto, un autobús cayó de un canal en una región del río Nilo, la mañana de este sábado; en el lugar fallecieron al menos 21 personas.  

Había tres niños entre los muertos, dijo el funcionario del ministerio, Sherif Makeen.

El ministerio dijo en un comunicado que el accidente sucedió en la provincia de Dakahlia, unos 100 kilómetros (62 millas) al noreste de El Cairo. Los pasajeros heridos fueron trasportados a un hospital local.

El jefe provincial de investigaciones policiales, brigadier Mohamed Abdel Hadi, dijo que aparentemente el conductor perdió el control del volante.

Los accidentes de tránsito cobran miles de vidas anualmente en Egipto. Las causas principales son el exceso de velocidad, el mal estado de los caminos y la falta de aplicación de las normas de tránsito.

En julio, un autobús se estrelló contra un camión con remolque estacionado en una ruta en la provincia de Minya, con un saldo de 23 muertos y 30 heridos, En octubre, al menos 10 personas murieron cuando un camión chocó contra un minibús en Dakahlia, según las autoridades.


ADS

×
*/