Internacional

Autorizan en Filadlefia beber agua de la llave

Video: Redes sociales

Alerta de contaminación de río Delaware provoca compras de pánico de agua potable. Esto provocó desabastecimiento en establecimientos y caos en la ciudad.

Las autoridades de Filadelfia informaron anoche a sus residentes que ahora pueden beber agua de la red, luego de que la alcaldía de la ciudad recomendara consumir agua embotellada por un derrame químico en el río Delaware.

La alerta emitida el domingo y lunes provocó desabastecimiento en establecimientos y caos en la ciudad.

Largas filas de personas y compras de pánico de agua embotellada se reportaron ayer en Filadelfia, debido a la alerta de las autoridades de que no consuman por el momento agua corriente ante la posible contaminación del río Delaware.

El domingo y lunes, el Departamento de Aguas de la ciudad de Filadelfia recomendó a la población de la ciudad el consumo de agua embotellada, como consecuencia de un grave vertido de más de 30,000 litros de látex en el río Delaware, a la altura del condado de Bucks.

La gente de las zonas afectadas debe evitar beber y cocinar con agua del grifo, recomendaron las autoridades a los pobladores de Filadelfia Sur, Centro, Filadelfia Noreste, Filadelfia Norte, Barrio del Río parte de Germantown, Olney, East Oak Lane y West Oak Lane.

En muchos supermercados de la zona ya se agotaron lotes enteros de agua embotellada y se están viviendo escenas de pánico y consumismo; en redes sociales están circulando videos de lo que está sucediendo.

La fuga del líquido contaminante se produjo el viernes y podría haber llegado a la planta de tratamiento de aguas de Baxter.

Por el momento no se han detectado restos de estos químicos en la red de agua, pero se recomendó el consumo de agua embotellada como medida de precaución a partir de las 14:00 horas del domingo.

“El viernes por la noche hubo un vertido de químicos en Bristol, en el condado de Bucks, que ha provocado la contaminación del río Delaware.’’, explicó el subdirector de la Oficina de Transportes, Infraestructuras y Sostenibilidad de Delaware, Michael Carroll, según el portal PhillyVoice. Agregó que siguen evaluando la situación del siniestro.

ADS
×