Internacional

Avión se apaga y se incendia mientras aterriza

El avión aterrizó de manera segura, con ayuda de personal de emergencia


  • 11
  • Marzo
    2019

El motor de un Boeing 737-900 se apagó en un vuelo de United Airlines cuando estaba descendiendo en Houston, Texas.

El vuelo 1168 llevaba 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación cuando comenzaron los problemas con el motor cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.

El Boeing 737-900 viajaba desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.

El pasajero Chris Morrison le dijo a KHOU 11 que estaba cerca del ala lateral izquierda cuando el avión comenzó a vibrar.

Vi un destello de luz fuera de la ventana. Estaba sentado justo en el ala donde el motor tenía el problema, dijo Morrison.

Otro pasajero dijo que vio llamas provenientes del motor, pero una portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, dijo que no había evidencia de fuego o humo

El avión aterrizó de manera segura, con ayuda de personal de emergencia.

Algunas personas sufrieron heridas leves mientras evacuaban el avión, según la portavoz de United, Rachael Rivas. Y la causa de la falla del motor es aún desconocida.

El avión involucrado fue un Boeing 737-900, no el mismo modelo que el avión Ethiopian Airlines 737 MAX 8 que se estrelló el domingo.

El 737 Max 8 de Ethiopian Airlines bajó minutos después del despegue de Addis Abeba para Nairobi, matando a 157 personas.

El choque fatal del domingo se produce solo unos meses después de que otro 737 Max 8 se estrelló en Indonesia matando a 189 personas.

Indonesia y China ahora han puesto a tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, mientras que Ethiopian Airlines y Cayman Airways están haciendo lo mismo después de la tragedia.

Boeing anunció el lunes que retrasaría el lanzamiento de su nuevo avión de pasajeros 777X.

Se espera que las acciones en Boeing eliminen su valor de 21 mil millones luego de que las acciones cayeron más del 11 por ciento durante las primeras operaciones de este lunes.



Comentarios

publicidad
×