Internacional

Bebé muere en el baño mientras su mamá hablaba por teléfono

La pequeña Rosie estaba en el baño con su hermana gemela mientras su madre hablaba por teléfono con su pareja


  • 13
  • Marzo
    2019

Una madre fue declarada culpable de negligencia grave por homicidio después de que su bebé se ahogó en el baño en su casa mientras ella estaba hablando por teléfono.

Sarah Elizabeth Morris, de 35 años de edad, fue condenada hoy en el tribunal por la muerte de Rosie, una bebé de 13 meses.

La pequeña Rosie estaba en el baño con su hermana gemela en julio de 2015 en su casa de Flintshire, Gales, mientras su madre hablaba por teléfono con su pareja, informó Daily Mail..

La llamada duró 47 minutos mientras los gemelos estaban en el agua. Cuando regresó al baño, una de sus hijas no respiraba.

Morris llamó a un amigo durante diez minutos antes de llamar al 999.

Durante el juicio, el tribunal escuchó que Morris, quien no ha podido proporcionar una explicación clara de lo sucedido.

Morris dijo que el agua estaba a la altura de la cintura de los bebés y que nunca antes había habido un problema en el baño.

Lo que ella pudo afirmar, fue que entró al baño para encontrar que una de las gemelas había quitado el tapón, que no puede ser identificado por razones legales, y Rosie estaba recostada boca arriba sin agua en el baño.

Los vecinos ayudaron a tratar de resucitar al bebé hasta que aparecieron los paramédicos y el bebé fue llevado a Ysbyty Glan Clwyd en un paro cardíaco. Rosie murió varias horas después.

Durante el interrogatorio, una persona de nombre Oliver Saxby, dijo que ya había advertido a la madre dos veces en cuatro meses sobre los peligros de dejar a los niños solos en el agua.

El juez Simon Picken dijo al jurado de Mold Crown Court que la simple negligencia no fue suficiente.

Debe haber negligencia grave. Incluso los errores muy graves de juicio no son suficientes. Debes estar seguro de que hay una negligencia tan grave que la consideras criminal, comentó.



Comentarios

publicidad
×