Internacional

Biden anuncia más test gratuitos

El presidente dijo que van a poner en marcha una página web la próxima semana donde los ciudadanos pueden pedir de forma gratuita las pruebas


  • 13
  • Enero
    2022

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su Gobierno pondrá a disposición de los estadounidenses 500 millones de test de Covid-19 gratuitos más y que desplegará nuevos equipos médicos federales ante la expansión de Ómicron.

El mandatario explicó que los 500 millones de test se suman a los otros 500 millones que su Ejecutivo había anunciado anteriormente y que están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

Explicó que van a poner en marcha una página web la próxima semana, donde los ciudadanos pueden pedir de forma gratuita los test para que sean enviados a sus domicilios.

Biden recordó que cuando llegó a la Casa Blanca, hace un año, se llevaban a cabo 2 millones de pruebas de Covid-19 al día, y "ninguno de esos test eran caseros o rápidos".

"Este mes se calcula que llegaremos aproximadamente a 15 millones de pruebas al día, y tendremos unos 375 millones caseros, tests rápidos, en enero. Es un salto enorme apuntó", indicó.

Además de los 1,000 millones de pruebas de Covid-19 que la Casa Blanca pondrá a disposición de los estadounidenses gratis, Biden ordenó esta semana a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros de Covid-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero.

Otra de las medidas que se informó este jueves fue del despliegue de más personal médico militar: en suma 6 nuevos equipos con un total de 120 miembros, a los estados más afectados por Ómicron -Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island- para paliar la escasez de profesionales sanitarios en algunos hospitales.

Estos militares se sumarán a los 350 médicos, enfermeros y personal sanitario castrense desplegados en 24 estados y territorios del país, y que suman unos 800 trabajadores si se cuenta el personal enviado de otras agencias federales.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×