Internacional

Biden exige elecciones libres en Venezuela

En su reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo un llamado a atender las elecciones de Venezuela, pero ignoró el tema de los migrantes en EUA.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Entablar un diálogo con intención de llevar a cabo unas elecciones libres y limpias, es lo que propone el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al dirigirse a la oposición de Venezuela, todo esto en su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Destacó que “presiones políticas” hicieron que seis millones de personas se fueron de Venezuela por falta de oportunidades, en medio de una profunda crisis económica y social que lleva años.

Biden casi no habló de América Latina al analizar los grandes desafíos que enfrenta el mundo.

Ignoró incluso el asunto de los migrantes, una verdadera papa caliente para los demócratas de cara a las elecciones de mitad de término, programadas para noviembre, que está siendo explotada por los republicanos, quienes enfocan la atención en el asunto enviando migrantes en autobuses a Nueva York y Washington. Muchos de esos migrantes son venezolanos.

En la única otra alusión a Latinoamérica, Biden dijo que Estados Unidos apoyaba la expansión del Consejo de Seguridad de la ONU y la creación de “bancas permanentes para África, América Latina y el Caribe”.

Actualmente el Consejo tiene cinco bancas permanentes, con poder de veto (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), y 10 no permanentes.

Biden indicó que estaba a favor de un Consejo “más inclusivo, que pueda responder mejor a las necesidades del mundo”, y de que los miembros permanentes “se abstengan de usar el veto, excepto en situaciones extraordinarias”.

También propuso “negociar de forma transparente un perdón de las deudas de los países de bajos ingresos” para facilitar su desarrollo.

Con información de AP. 


Comentarios

publicidad
×