Internacional

Biden no declarará una emergencia climática... por ahora

Biden podría anunciar otras medidas climáticas, pero la Casa Blanca no ha dado detalles.


  • 19
  • Julio
    2022

El presidente Joe Biden viajará el miércoles a Massachusetts para promover sus esfuerzos de combatir el cambio climático, pero por ahora no declarará una emergencia climática, indicó una fuente enterada del tema.

Biden ha estado bajo presión para declarar una emergencia climática desde que un senador de su propio partido, Joe Manchin, se retiró de negociaciones sobre leyes para combatir el fenómeno. Biden ha estado tratando de enviar el mensaje a los votantes demócratas de que está encarando agresivamente el tema del calentamiento global, en momentos en que muchos se ven frustrados por la falta de progreso.

En su visita a Somerset, Massachusetts, Biden podría anunciar otras medidas climáticas, pero la Casa Blanca no ha dado detalles. Biden ha prometido tomar medidas por su cuenta debido a la falta de acción en el Congreso.

La fuente que informó de la decisión de Biden de abstenerse por ahora de declarar una emergencia climática habló a condición de anonimato al no estar autorizada para hablar del tema en público. No queda claro si la emergencia climática sigue siendo una opción que se podría tomar después.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×