Internacional

Joe Biden pide ayuda a los Republicanos para ampliar deuda de los Estados Unidos

La deuda de los Estados Unidos asciende al día de hoy a 28,4 billones de dólares.


  • 04
  • Octubre
    2021

Estados Unidos.-El presidente Joe Biden pidió el lunes a los senadores republicanos que se “aparten del camino” y permitan que los demócratas suspendan el límite de la deuda del país, con la esperanza de evitar que el gobierno federal se acerque peligrosamente a un incumplimiento crediticio.

Por su parte, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se niega a permitir la ayuda de su partido.

El Congreso tiene hasta el 18 de octubre para permitir que el gobierno se siga endeudando y así pueda seguir operando, después de acumular una deuda pública total de 28,4 billones de dólares.

La Cámara de Representantes aprobó una medida para suspender el límite de la deuda, pero McConnell está obligando a los demócratas del Senado a un proceso que podría prolongarse durante semanas.

Tanto Biden como McConnell han prometido que el país no caerá en incumplimiento de pagos, pero la lucha pública y las posturas políticas apuntan a un colapso económico.

Algunos especialistas advierten que de no ponerse de acuerdo, el desastre económico podría equipararse al del 2008, el cual dejó a miles de estadounidenses en niveles de pobreza.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevamente vandalizan estatua de George Floyd en Nueva York


Comentarios

publicidad
×