OpenA
Internacional

Bill Clinton es hospitalizado de gravedad por infección

Bill Clinton es hospitalizado de gravedad por infección
Foto: cortesía

El expresidente Bill Clinton fue hospitalizado en California tras una infección en el tracto urinario, los médicos descartaron que sea covid-19

California.-El expresidente de los  Estados Unidos Bill Clinton fue ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

Según los primeros informes médicos la infección por Covid 19 ha sido descartada.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa", dijeron en un comunicado conjunto el Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine y la Dra. Lisa Bardack, médica de atención primaria personal de Clinton.

Clinton, estaría ya en vías de recuperación y con buen ánimo, según un comunicado del portavoz del ex mandatario Angel Ureña.

Permanece en el hospital y, después de dos días de tratamiento, está respondiendo bien a los antibióticos, según el comunicado.

Los señalamientos apuntan directamente a que la infección sería un derivado de la cirugía cardíaca de bypass cuádruple a la que se sometió Clinton en el  2004.

TE PUEDE INTERESAR: Partido que llevó a Pedro Castillo a ganar en Perú ahora le da la espalda

×