OpenA
Internacional

Bill Clinton sale del hospital; seguirá tratamiento en Nueva York

Bill Clinton sale del hospital; seguirá tratamiento en Nueva York
Foto: cortesía

Clinton ingresó por una infección derivada de su operación en 2011

Estados Unidos.-El expresidente Bill Clinton regresó este domingo a su casa  en Nueva York para seguir recuperándose de una infección que lo mantuvo seis días en un hospital del sur de California, informaron autoridades.

Clinton salió del Centro Médico Irvine de la Universidad de California a las 8 de la mañana con su esposa Hillary Clinton del brazo. Vestido con pantalones de mezclilla, saco deportivo y una mascarilla, salió del hospital lentamente y se detuvo para estrechar la mano de médicos y enfermeras alineados en la acera.

Levantó el pulgar cuando un periodista le preguntó cómo se sentía. Luego, él y Hillary subieron a una camioneta negra y partieron en una caravana escoltada por la Patrulla de Caminos de California en dirección al aeropuerto.

“La fiebre y el recuento de glóbulos blancos (de Clinton) ya están a niveles normales, y regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos”, dijo el doctor Alpesh N. Amin en un comunicado compartido en Twitter por un portavoz de Clinton.

El exmandatario de 75 años ingresó el pasado martes al hospital en el sureste de Los Ángeles con una infección no relacionada al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Bill Clinton es hospitalizado por complicaciones en 'infección'

×