Internacional

Bloquean fondos a Misioneras de la Caridad

India informó hoy que la solicitud del organismo para renovar una licencia que les permite recibir fondos del extranjero fue rechazada en Navidad


  • 27
  • Diciembre
    2021

Nueva Dehli.- India ha bloqueado fondos extranjeros para el organismo benéfico de la madre Teresa, bajo el argumento de que la organización católica no cumplió con las condiciones estipuladas en las leyes locales.

El Ministerio del Interior informó que la solicitud de las Misioneras de la Caridad para renovar una licencia que les permite recibir fondos del extranjero fue rechazada en Navidad.

El Ministerio añadió que encontró “contribuciones adversas” mientras consideraba la solicitud de renovación de la fundación. No dio más detalles.

Sus problemas se desarrollan luego de una serie de ataques contra cristianos en algunas partes de India perpetrados por grupos hindúes de derecha, que acusan a sacerdotes e iglesias de conversiones forzadas.

Los ataques han sido particularmente prominentes en el estado de Karnataka, en el sur, que este año ha sufrido unos 40 casos de amenazas o actos violentos contra cristianos, según un reporte de la Hermandad Evangélica de India.

Hoy la ministra en jefe del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, provocó indignación cuando tuiteó que el gobierno había congelado las cuentas bancarias del organismo. Pero al poco tiempo el gobierno clarificó que no había congelado ninguna cuenta.

El organismo confirmó en un comunicado que el gobierno no había congelado sus cuentas, pero agregó que no se había aprobado la solicitud de renovación de la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras.

“Por lo tanto… pedimos a nuestros centros no operar ninguna de las cuentas (de contribuciones extranjeras) hasta que se resuelva este asunto”, indicó.

Hace una semanas, las Misioneras de la Caridad, que la madre Teresa fundó en Calcuta en 1950, fue investigada en el estado occidental de Gujarat luego de quejas de que las niñas en sus albergues eran obligadas a leer la Biblia y recitar oraciones cristianas. La fundación negó las acusaciones.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×