Internacional

Blue Origin envía al espacio al capitán Kirk de 'Star Trek'

El lanzamiento del cohete NS-18 sucedió este 13 de octubre a las 10:00 horas (tiempo del Este)


  • 13
  • Octubre
    2021

MIAMI, EUA.- La empresa de cohetes fundada por Jeff Bezos, Blue Origin, lanzó este miércoles su segunda misión "turística" al espacio exterior.

La misión número 18 del New Shepard despegó este 13 de octubre a las 10:00 horas (tiempo del Este) desde un remoto tramo del Oeste de Texas.

Entre los tripulantes de la misión NS-18 está el actor de 90 años, William Shatner, quien dio vida al capitán Kirk en la serie original Star Trek; además de Audrey Powers, vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin.

También te puede interesar: ¿Te gustaría viajar al espacio? Esto costaría un vuelo para turista

A ellos se unieron, el Dr. Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y confundador de Planet Labs, y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanidad de Dassault Systèmes y cofundador de Medidata.

"Es mucho más grande que yo y la vida": Shatner

Luego de un par de minutos en el espacio exterior, la estrella canadiense expresó que este había sido un momento extraordinario y que esperaba mantener "lo que siente ahora", que esperaba no perderlo y que era mucho más grande que él y la vida.

Con una emoción al borde, Shatner dijo a Bezos: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte".


Comentarios

publicidad
×