Internacional

Boric pide pensar en los que sufren durante Navidad

El presidente electo de Chile está comprometido con la salud mental.


  • 24
  • Diciembre
    2021

El presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, pidió “pensar en los que sufren” y “están solos” en las fiestas navideñas, pues “es la época con más suicidios”.

“La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental se vuelven más duros en estas fechas. Hago una invitación a que lo pasemos en familia, que disfrutemos los que puedan pasarlo en familia y pensemos en quienes están solos”, indicó Boric.

Con solo 35 años y más de 4.6 millones de votos, Boric se convirtió el pasado domingo en el presidente electo más joven y más votado de la historia de Chile.

El aún diputado por la austral Magallanes se impuso por un 55.8 % de los votos y por una apabullante mayoría de más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast.

Crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990), Boric promete una profunda agenda de cambios para ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa, con acento ecologista, feminista y regionalista.

En 2018 hizo público que padece un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y durante la pandemia se erigió como uno de los grandes defensores de la salud mental.

“Vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno de acompañarlos (a los que sufren). Uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace”, concluyó Boric, quien asumirá el cargo en marzo de 2022.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×