OpenA
Internacional

Brasil se viste de blanco en julio tras bajas temperaturas y tormentas de nieve

Brasil se viste de blanco en julio tras bajas temperaturas y tormentas de nieve
Foto: Cortesía

Las temperaturas registradas podrían superar a las más bajas desde 1955

Las mayores preocupaciones debido a las bajas temperaturas en Brasil están relacionadas con la agricultura, que podrían provocar un aumento en los precios de los alimentos.


Brasil registró este martes nevadas en al menos 13 ciudades de la región de Río Grande do Sul, mientras que en otras seis localidades hubo lluvia helada. 

El país registra una de las olas de frío más fuertes de su historia, que provocó enormes complicaciones en los cultivos de café y maíz, con posibles retrasos y aumentos en los precios de los alimentos

Te puede interesar: Pedro Castillo jura como presidente de Perú: asegura que no estatizará la economía

Según los servicios meteorológicos brasileños, la ola polar se intensificará en los próximos días podría haber temperaturas de más de diez grados bajo cero.

Al momento, las mayores preocupaciones están relacionadas con la agricultura, que podría provocar un aumento en los precios de los alimentos, así como un retraso en la cosecha

Brasil es el mayor exportador del maíz safrinha y uno de los mayores exportadores de café, ambos producidos en las regiones más afectadas por la ola polar.

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó en las últimas horas y que algunos meteorólogos ya alertaban sobre las bajas temperaturas que azotarían a la región.

Te puede interesar: Heladas históricas en Brasil provocan alza del precio del café

no te pierdas las 5 del momento

X
×