OpenA
Internacional

Caída de rayo junto a Casa Blanca deja 3 personas sin vida

Video: Redes

Una pareja de Wisconsin que se encontraba celebrando 56 años de casada murió tras ser alcanzada por el rayo.

Tres personas fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo a las afueras de la Casa Blanca, en Estados Unidos.

James Mueller, de 76 años; Donna Mueller, de 75, y un hombre de 29 años que aún no es identificado, murieron como consecuencia de sus heridas tras el rayo en el Parque Lafayette, el cual se ubica junto al complejo de la Casa Blanca, dijo la Policía Metropolitana.

Mientras que otra mujer está grave en el hospital, dijo el departamento policial que no reveló su identidad.

Los Mueller visitaban Washington para celebrar 56 años de casados, de acuerdo con su sobrina, Michelle McNett, de Janesville.

"Eran una pareja adorable", le dijo McNett al Wisconsin State Journal. "Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y necesitan privacidad".

La pareja tenía cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos, dijo.

Donna Mueller fue maestra y en su jubilación trabajaba en una tienda local de muebles. Jim era un contratista retirado que tenía su propio negocio de construcción.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques presenciaron el incidente el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, dijeron funcionarios. Los paramédicos fueron llamados a la escena poco después de las 7 de la tarde y transportaron a todas las víctimas al hospital con "lesiones críticas", dijo el vocero de los bomberos, Vito Maggiolo.

"Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras el rayo en el Parque Lafayette", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos y estamos orando por quien sigue luchando por su vida".

Con información de AP

X
×