Internacional

California dirá adiós al cubrebocas el 15 de febrero

El bajo numero de casos registrados ha llevado a estados de bastión demócrata a adoptar las nuevas medidas


  • 07
  • Febrero
    2022

California, Estados Unidos.-Con el rápido retroceso de la oleada de coronavirus de ómicron, California levantará la semana que viene su mandato de mascarilla universal para los lugares públicos cerrados, según anunciaron el lunes las autoridades estatales.

El levantamiento del mandato de mascarilla en interiores en todo el estado se aplicará a los condados que no tienen órdenes locales de mascarilla propias, como los condados de San Diego, Orange, Riverside y San Bernardino, así como a franjas del Valle de San Joaquín. Otros condados con órdenes locales de mascarilla seguirán en vigor, como el condado de Los Ángeles y gran parte de la zona de la bahía de San Francisco.

Aunque esta medida no significa que los protectores faciales vayan a ser cosa del pasado seguirán siendo obligatorios en interiores para los residentes no vacunados y para todo el mundo en determinados entornos, como las residencias de ancianos o el transporte público—, la relajación de la orden de hace aproximadamente dos meses refleja el progreso que ha hecho California en su batalla contra el ómicron, aunque los funcionarios dicen que la vigilancia continua será vital para que el estado siga por el buen camino.

El actual mandato de mascarilla para interiores de California seguirá en vigor hasta el 15 de febrero, como estaba previsto, dijeron las autoridades.

Al mismo tiempo, el estado también aumentará los umbrales de asistencia a los “megaeventos” de interior y exterior que están sujetos a recomendaciones y requisitos adicionales en torno a las pruebas de coronavirus y la verificación de la vacunación de 500 a 1000 y de 5000 a 10 mil, respectivamente.

El gobernador Gavin Newsom ha recibido normalmente una alta calificación por su respuesta a la pandemia, aunque ésta se divide en gran medida en función de los partidos. Los votantes demócratas, que superan a los republicanos en casi 2 a 1 en California, han apoyado las políticas de COVID de Newsom, pero los republicanos han sido mucho más críticos.


Comentarios

publicidad
×