Internacional

Camión con gasolina se impacta contra edificio y estalla

El accidente ocurrió en North Center Avenue y Sunrise Highway, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la ciudad de Nueva York.


  • 16
  • Febrero
    2022

Nueva York.- Un camión cisterna que llevaba gasolina se volcó y estrelló contra un edificio vacío de Long Island, estallando en llamas, cortando el tráfico durante horas y derramando el combustible en el sistema de alcantarillado, informaron las autoridades.

"Cuando llegué aquí, había fuego por todas partes, en las calles, en el camión, en los dos edificios, y cuando miré por Sunrise Highway, había fuego saliendo de siete u ocho tapas de alcantarilla”, dijo James Avondet, jefe de bomberos de la localidad de Rockville Centre, después del accidente ocurrido a la 1 de la madrugada.

El conductor del camión resultó herido, y tres de los 150 bomberos que acudieron a la escena también fueron atendidos por lesiones, informaron las autoridades en una conferencia de prensa. La causa del accidente estaba bajo investigación.

El camión cisterna se estrelló contra una sala de exposiciones vacía de La-Z-Boy en North Center Avenue y Sunrise Highway, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la ciudad de Nueva York.

“Había unos 9,200 galones (34,825 litros) de gasolina en el camión cisterna cuando se volcó e incendió”, comentó Michael Uttaro, jefe de bomberos del condado Nassau. “El conductor pudo salir por sí mismo y fue trasladado a un hospital local”.

El combustible llegó al sistema de alcantarillado y a los arroyos, donde se está conteniendo con barreras, dijo Uttaro.

“Así que no hay ninguna amenaza para el medio ambiente en este momento”, señaló. "No hay amenaza para ninguno de los ciudadanos ni para ninguna vivienda”, añadió.

La Guardia Costera estaba ayudando a cartografiar el derrame, explicó.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que varias agencias estatales, incluidos los departamentos de conservación del medio ambiente y de transporte y la policía estatal, estaban ayudando en la respuesta a la explosión y el derrame de combustible.

El departamento ambiental utilizó un dron para evaluar los posibles efectos, señaló Hochul.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×