Internacional

Cancela Trump 28 leyes; abre paso a muro

Por otra parte, el Centro Para la Diversidad Biológica está buscando la manera de impugnar la medida en la Corte Federal


  • 10
  • Octubre
    2018

El presidente de EUA, Donald Trump, insiste en la edificación de un muro en la frontera con México y con el fin de acelerar las obras ya derogó 28 leyes ambientales, con lo que podrá construir en zonas protegidas.

De esta forma, la barrera fronteriza podrá pasar, por ejemplo, por refugios de vida silvestre y hasta por el Centro Nacional de las Mariposas.

Además, los muros en el condado de Hidalgo, Texas, atravesarían el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (río Bravo), el parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

En total, las 28 normativas canceladas permitirán al gobierno estadounidense la edificación de 29 kilómetros de bardas en la frontera sur, principalmente en el condado de Hidalgo, donde al menos 8,500 terratenientes han señalado que se oponen al plan de Trump.


Comentarios

publicidad
×