Internacional

Captan extraño relámpago invertido

Científicos se encuentran aún estudiando una posible razón de este este extraño fenómeno.


  • 11
  • Agosto
    2022

El extraño y curioso caso de un relámpago invertido despertó el interés de un puñado de científicos que hasta la fecha buscan la razón de este fenómeno.

El llamado relámpago invertido tuvo lugar encima de una tormenta eléctrica que azotó a Oklahoma, Estados Unidos en el 2018.

Tras este fenómeno, un equipo de científicos internacionales analizaron la descarga eléctrica masiva que se elevó hasta los 80 kilómetros con rumbo al espacio.

placeholcer

Los estudios por parte de la Asociación Universitaria de Investigación detallaron que este gigante relámpago invertido arrojó más de 100 veces la carga eléctrica que un rayo común durante una tormenta.

Estos resultados fueron expuestos en la revista Sciencie Advances, donde se reveló que este extraño fenómeno lanzó desde nubes a una altura de 8 kilómetros del suelo aproximadamente 300 culombios de electricidad y además, registró temperaturas superiores a los 4 mil 700 grados Celsius.

A pesar de estos análisis, los científicos aún no logran darle una respuesta clara a ese extraño suceso, solo planteando la sospecha que esto se debió a que por alguna razón el flujo de energía hacia abajo en la nube se bloqueo.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×