Internacional

Carlos III será proclamado rey este sábado

El nuevo monarca del Reino Unido será proclamado este sábado como nuevo rey, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.


  • 09
  • Septiembre
    2022

El primogénito de Isabel II y heredero al trono británico, Carlos III será proclamado rey este sábado en el Consejo de Ascensión.

Esto se dio a conocer este viernes luego de que se diera a conocer un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

"Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”, dicta el comunicado.

De acuerdo a dicho anuncio, señala que en el Consejo de Ascensión en donde asistirán los miembros del Consejo Privado será dividido en dos partes, en donde el rey Carlos III hará una declaración y su respectivo juramento.

“La segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno”

Tras esta celebración, le seguirá la Proclamación Principal, la cual el nuevo monarca leerá a las 10:00 horas de la mañana desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St. James.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×