Internacional

Exigen a CDC pruebas sobre efectividad de cubrebocas; se rebelan en EUA contra su uso

Texas y Dakota del Sur, advirtieron que no harán caso a CDC


  • 29
  • Julio
    2021

Estados Unidos.-Un número creciente de funcionarios de salud, científicos y gobernadores están pidiendo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) que publiquen los datos que respaldan su decisión de recomendar que las personas vacunadas contra el Covid-19 usen cubrebocas en zonas de alta transmisión.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio sugirió que retrasará la adopción de medidas sobre el uso de mascarillas hasta que se publiquen los datos actualizados.

“Estamos evaluando la información. Lo que realmente es importante es evaluar la investigación que la respalda. Eso es lo que está haciendo nuestro equipo”, dijo el alcalde. “Tenemos que asegurarnos de que entendemos las repercusiones y lo que tiene sentido hacer”.

Otro opositor a la recomendación de los CDC es el presidente y director general de New York City Health and Hospitals, Mitchell Katz, quien es reacio a seguir las directrices sobre el uso de mascarillas de forma generalizada.

“Aunque los CDC emitieron sus directrices ayer, todavía no han publicado sus informes científicos sobre los datos en los que se basa su recomendación”, dijo Katz en una conferencia de prensa.

“Creo que le debemos a los neoyorquinos una revisión cuidadosa, una información clara para entender sus implicaciones. Nuestro objetivo tiene que ser que la gente se vacune”, dijo Katz.

Un portavoz de los CDC dijo a The Epoch Times que “la primera publicación” de los datos que utilizó para la orientación se publicará antes de que termine la semana, quizá este viernes.

Los CDC no han ordenado que la gente lleve cubrebocas, dejando la decisión en manos de los estados y las municipalidades.

Varios estados, ciudades, la Casa Blanca, el Congreso, empresas y organismos federales han adoptado ya las últimas directrices de los CDC sobre el uso de cubrebocas, pero otros, como Texas y Dakota del Sur, advirtieron que no lo harán.

TE PUEDE INTERESAR: Dakota del Sur no acatará guía del CDC sobre cubrebocas

El gobernador de Kansas City, el demócrata Quinton Lucas, dijo que restablecerá un mandato de uso de mascarillas en toda la ciudad que durará hasta el 28 de agosto, pero otros, como los gobernadores de Texas, gregg Abbott, y la mandataria de Dakota del Sur, Kristi Noem, ya adelantaron que no ordenarán el uso obligatorio de cubrebocas a los ciudadanos.


Comentarios

publicidad
×