Internacional

Celebración de independencia en Guatemala se vuelve tragedia

Durante los festejos de Independencia de Guatemala, el festejo ocasionó una estampida humana que dejó al menos a nueve personas sin vida.


  • 16
  • Septiembre
    2022

Lo que se esperaba fuera una noche de festejo y alegría para los ciudadanos de Guatemala, se convirtió en una verdadera tragedia, pues durante la celebración de independencia, una estampida humana dejo de saldo nueve muertes.

Este 15 de septiembre los guatemaltecos estaban celebrando el 201 aniversario de la independencia con un mega festejo que ha durado incluso días, entre desfiles cívicos, ferias, y conciertos.

Fue precisamente durante un concierto de rock en la provincia de Quetzaltenango, en la explanada al aire libre, donde ocurrió la tragedia.

La presentación del grupo de rock logró entusiasmar a los más de 5 mil asistentes que entre cantos y gritos disfrutaron el concierto, lo que no se esperaba es que acabando el concierto, esos gritos fueran de dolor.

Según versiones de los mismos asistentes, los accesos para salir de la explanada estaban cerrados y quedaron todos atrapados, por lo que ante la desesperación de salir del lugar, la multitud se acumuló y formó una estampida humana.

Esto provocó la muerte de nueve personas al ser aplastadas y dejaron al menos a otras 20 personas heridas.

El resto de la celebración fue cancelada debido al ingreso de miembros de la cruz roja y forense al lugar, para lograr la identificación de los cuerpos de las víctimas por medio de sus familiares.

Aún no se da la lista oficial de las personas fallecidas, pero según personal de la Cruz Roja de Guatemala, podría haber una menor de edad.

"En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidades de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso", dijo Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Los demás heridos se encuentran en el Hospital Regional de Occidente, donde siguen siendo atendidos.


Comentarios

publicidad
×