Internacional

China dispuesta a cooperar con países para identificar origen del coronavirus

El canciller chino, Wang Yi dijo que la investigación debe ser profesional, justa y constructiva y sin trasfondo político, ante las constantes acusaciones de Estados Unidos


  • 24
  • Mayo
    2020

Beijing.- El Gobierno de China está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus COVID-19, declaró este domingo el canciller chino, Wang Yi.

Wang señaló que China nunca ha perseguido objetivos políticos o intereses económicos ni establecido condición política alguna en su asistencia a la lucha global contra la pandemia del nuevo coronavirus, además de que se mantiene abierta a la cooperación en materia de investigación científica con la comunidad internacional para estudiar su origen.

Agregó que la investigación debe ser "profesional, justa y constructiva" y sin trasfondo político, ante las constantes acusaciones de Estados Unidos en relación con origen del COVID-19.

Lamentó que en medio de la pandemia Estados Unidos busque la confrontación, en lugar de cooperar para encontar una solución a la crisis que ha causado millones de contagios a nivel mundial.

El canciller destacó que las dos principales economías mundiales deben dejar de perder un tiempo y cooperar en buscar una vacuna contra contra el COVID-19.

Además, declaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un buen trabajo para hacer frente al nuevo coronavirus.

El jefe de la diplomacia china indicó que quienes arrojan lodo sobre la OMS sólo acabarán manchándose a sí mismos, destacó la agencia Xinhua.

Wang hizo estas observaciones en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.

En tanto, en reiteradas ocasiones, Estados Unidos acusó a la OMS de inclinarse hacia China y manejar mal la pandemia de coronavirus en sus etapas iniciales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta a la organización para exigirle que realice mejoras importantes en 30 días; de lo contrario, corre el riesgo de perder el financiamiento de Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×