Internacional

China, India y Rusia se niegan a bajar emisión de metano

Estos son algunos de los principales países que cuentan con mayor emisión del gas de efecto invernadero


  • 02
  • Noviembre
    2021

GLASGOW.- China, India y Rusia se negaron este martes a reducir la emisión de metano, luego de que la Unión Europea y Estados Unidos impulsaron en la COP26 una alianza para reducir en los próximos 10 años un 30 por ciento las emisiones de este potente gas de efecto invernadero.

De acuerdo a la iniciativa, esto permitirá limitar el aumento de las temperaturas en 0.2º C para 2050 y evitar 200 mil muertes prematuras, cientos de miles de ingresos hospitalarios de emergencia por asma y la pérdida de 20 millones de toneladas de cosecha al año, según los líderes de la propuesta.

"En torno al 30 por ciento del calentamiento global desde la Revolución Industrial se debe a las emisiones de metano, pero es uno de los gases que podemos cortar más rápido. Y haciéndolo se ralentizará inmediatamente el cambio climático", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que "alrededor de la mitad del calor que experimentamos" proviene de las emisiones de metano; además, celebró que ahora sean más países quienes apoyan la iniciativa, la cual se presentó en septiembre, y solo había nueve países participantes, así como la UE.

Con información de agencias.


Comentarios

publicidad
×