Internacional

Choque de aviones en Dallas deja seis personas sin vida

Foto: AP
Foto: AP

Las autoridades de Texas confirmaron el fallecimiento de seis personas tras el accidente; aún se encuentran tratando de identificar a las víctimas.

Seis personas murieron la vida luego de que dos aviones históricos se estrellaran en el aire durante una exhibición en Dallas, Texas, la tarde de ayer sábado.

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó el domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

Las autoridades siguen tratando de identificar a las víctimas, añadió.

Los equipos de emergencia acudieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad. Las imágenes de los noticieros mostraron los restos de los aviones en un campo verde dentro del perímetro del aeropuerto. Dallas Fire-Rescue le dijo a The Dallas Morning News que no hubo heridos en las personas en tierra.



Chocaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra el sábado a eso de las 1:20 p.m., reportó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

Videos colocados en las redes sociales muestran que al parecer el avión de combate chocó contra el bombardero, tras lo cual ambos se estrellan contra el suelo en una inmensa bola de fuego.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea (particularmente con aviones militares antiguos) ha sido fuente de preocupación desde hace años.

En el 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público. En el 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas.

La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.

Con información de AP.


ADS

×
*/