Internacional

Choque vial deja cinco muertos en Hong Kong

Un choque provocado por un autobús y un taxi dejó 30 heridos durante su viaje rumbo al aeropuerto


  • 29
  • Noviembre
    2018

Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un accidente en el que estaban implicados un autobús que se dirigía al aeropuerto de Hong Kong y un taxi que se había detenido en el arcén de una autovía, informó hoy el diario local South China Morning Post.

Tres personas murieron en el acto, mientras que a otras dos, incluido el taxista, se les certificó el fallecimiento en el hospital, aseguró un portavoz policial citado por la edición digital del rotativo.

Entre los heridos del siniestro, ocurrido a las 04:54 hora local (20:54 horas GMT del jueves), uno se encuentra en situación crítica, otros dos están graves, y el resto estables y recibiendo tratamiento en el Hospital Princess Margaret.

El superintendente de la Policía, Michael Yip Su-ming, indicó que el conductor, de 62 años, llevaba tres días seguidos trabajando turnos de 12 horas, algo normal en la empresa, según el presidente de la Kwun Chung Bus, Wong Leung-pak, a la que pertenecía el autobús accidentado.

Su último día libre había sido el 27 de noviembre, y desde entonces había estado trabajando desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Su horario de trabajo era bastante largo, señaló el superintendente Yip.

Cuando sucedió el accidente ya había trabajado 10 horas. Quizá había trabajado de más -apuntó el portavoz policial- o estaba agotado... Es una de las hipótesis de la investigación, agregó.

Según fuentes policiales, los pasajeros eran empleados de cinco empresas que ofrecen servicios tanto al Aeropuerto de Hong Kong, como a la compañía Cathay Pacific.



Comentarios

publicidad
×