Internacional

Ciudad de Brasil regresa a la normalidad tras vacunar al 95% de sus adultos

Las muertes se redujeron 95%, las hospitalizaciones un 86% y los casos en un 80%; ¡sólo hay una paciente grave de Covid!


  • 01
  • Junio
    2021

Serrana, Brasil.- Luego de vacunar al 95% de sus adultos mayores de 18 años con la vacuna china Sinovac, la ciudad brasileña Serrana volvió prácticamente a la normalidad y sólo tiene un caso grave de Covid-19 registrado, informaron las autoridades.

Los resultados preliminares del “Proyecto S”–que se realizó durante ocho semanas en la ciudad de Serrana, de casi 46,000 habitantes, en el estado de Sao Paulo, mostraron grandes mejoras: las muertes se redujeron en un 95%, las hospitalizaciones en un 86% y los casos sintomáticos en un 80%.

Del total de la población estimada en Serrana para 2020 (45,644 personas), el 62% son adultos (28,380).

De ellos 27,722 mayores de 18 años fueron inmunizados con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, producida por el Instituto Butantan, equivalentes al 95% de la población adulta del municipio.

El experimento también indicó que la pandemia se puede controlar si las tres cuartas partes de la población están completamente vacunadas.

El fármaco utilizado en el proyecto fue el de Sinovac, de China.

Entre las conclusiones que arrojó el “Proyecto S” están no solo la reducción en casos de hospitalización y muertes, sino también que el control de la pandemia mediante la vacunación se mantuvo incluso con la movilización de personas en zonas con alta transmisión del virus.

Se demostró que la vacuna de Sinovac es eficaz frente a la variante P1 del Covid-19, hallada en Manaos, Brasil.


Comentarios

publicidad
×