Internacional

Coinciden Fauci y Gatell: Ómicron no presenta mucha gravedad

Los expertos consideran que incluso sus efectos son menores a los de la variante Delta


  • 05
  • Diciembre
    2021

El principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci, declaró ayer que “no parece” que la variante ómicron del Covid-19 sea más peligrosa que las anteriores detectadas, aunque advirtió que aún falta información.

“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un alto grado de gravedad”, dijo Fauci a la cadena CNN.

Fauci dijo que los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”.

Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante ómicron, tiende a ser joven y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.

Exámenes de laboratorio intentan determinar si ómicron es más transmisible que otras variantes, los resultados se esperan en las próximas semanas.

Por su parte, el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, dijo el viernes que en realidad es una ventaja que ómicron sea más transmisible pero menos letal, porque eso ayuda al propósito de lograr inmunidad.


Comentarios

publicidad
×