Internacional

Comenzará Israel a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores

Luego de que el Ministerio de Salud de Israel publicó datos que se presentaron a su Comité Asesor de Vacunas


  • 30
  • Julio
    2021

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció un programa para aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

Con ello, el país de Medio Oriente se convirtió en el primer país en el mundo en ofrecer una tercera dosis para reforzar la inmunidad contra el virus.

Lo anterior sucede luego de que el Ministerio de Salud de Israel publicó datos que se presentaron a su Comité Asesor de Vacunas en apoyo de la recomendación de administra una tercera dosis de la vacuna al grupo más vulnerable de la población.

Unos 6 meses dura inmunidad contra Covid con vacuna Pfizer

Ya que la última semana de julio, la farmacéutica Pfizer-BioNTech hizo público un estudio donde señalan que la efectividad de su vacuna contra la enfermedad que produce el SARS-CoV-2 disminuye ligeramente con el tiempo, brindando un alto grado de protección por apenas seis meses después de la segunda dosis.

Israel, entre los primeros países en eliminar uso de cubrebocas obligatorio

La pandemia de Covid-19 es un escenario en constante cambio, por ello, autoridades como las de Israel y Reino Unido han dicho que se debe comenzar por aprender a convivir con el virus.

Tomando en cuenta lo anterior, estos países entraron a la lista de los los primeros en eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en interiores, junto algunas entidades de Estados Unidos, como Texas y California.

Incluso Reino Unido, decretó el 19 de julio como "Día de la Libertad", pues Inglaterra puso fin a las restricciones por Covid-19, entre ellas, el trabajo desde casa, por lo que los ingleses pudieron regresar a las oficinas.

Además, a las personas completamente vacunas se les permitió viajar sin la necesidad de hacer cuarentena en su regreso al territorio británico.





Comentarios

publicidad
×