Internacional

Talibanes lanzan fuegos artificiales para celebrar su 'independencia' tras retirada de EUA

El líder del movimiento señaló que la salida de Estados Unidos significa una independencia plena para la nación


  • 30
  • Agosto
    2021

Afganistán.-Con fuegos artificiales, los talibanes celebraron la salida del último convoy de soldados, luego de 20 años en guerra con el país americano.

El portavoz de los Talibanes Zabihullah Mujahid habló la mañana de este martes justo cuando las últimas tropas estadounidenses dejaban el territorio afgano.

“Los soldados estadounidenses han salido del aeropuerto de Kabul, y nuestra nación consiguió su independencia plena”, declaró.

A la declaración del portavoz, se unió la de Anas Haqqani, el responsable del movimiento islamista, quien a a través de twitter celebró la noticia.

“Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche”, declaró a su vez Anas Haqqani, responsable del movimiento islamista, en Twitter. “Estoy muy contento tras 20 años de yihad, sacrificios y dificultades, de tener la satisfacción de ver estos momentos históricos”, agregó.

La retirada de las tropas estadounidenses significó el fin de la guerra más larga que los Estados Unidos tuvo con cualquier país, 20 años en los que cerca de 2 mil 461 soldados estadounidenses fallecieron y miles de civiles resultaron muertos o con heridas graves.

TE PUEDE INTERESAR: EUA termina su histórica y sangrienta retirada de Afganistán, luego de 20 años de ocupación




Comentarios

publicidad
×