Internacional

Nicolas Sarkozy condenado por la corte francesa por enriquecimiento ilícito

La corte le condenó a un año de arresto domiciliario.


  • 30
  • Septiembre
    2021

Francia.-El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, que fue condenado el jueves a un año de arresto domiciliario por financiamiento ilegal en la campaña para su fallida reelección en 2012, apelará el fallo, según dijo su abogado.

La corte indicó que permitiría que el exmandatario cumpliera la sentencia en su casa con una pulsera electrónica que registre su ubicación.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, señaló que la sentencia era el máximo que podía enfrentar su cliente. Dijo que había hablado con Sarkozy, que le había pedido que recurriera.

“El veredicto no será aplicable” mientras se resuelve la apelación, añadió.

Sarkozy, que ocupó la presidencia del país entre 2007 y 2012, ha negado enérgicamente cualquier irregularidad.

El mandatario acusado, no estaba presente en la sala cuando la corte de París anunció su veredicto.

El ex mandatario francés, está acusado de gastar casi el doble del máximo permitido por ley,22,5 millones de euros (27,5 millones de dólares) en la campaña para la reelección que perdió ante el socialista François Hollande.

La corte afirmó que Sarkozy conocía que el límite legal estaba en cuestión y “de forma voluntaria” no supervisó los gastos adicionales. La fiscalía había pedido una condena de seis meses de prisión con otros seis meses en suspenso, así como una multa de 3.750 euros (4.354 dólares).

Esta es la primera vez en la historia moderna de Francia que un expresidente es condenado y sentenciado a una condena de prisión por acciones durante su mandato

TE PUEDE INTERESAR: Barbados rompe con la reina Isabel II; Parlamento vota a favor de la independencia


Comentarios

publicidad
×