Internacional

Confirman a Camila de Cornualles como próxima 'reina Isabel'

La reina Isabel II aseguró dicho compromiso en su 70° aniversario de la adhesión de su majestad.


  • 05
  • Febrero
    2022

La reina Isabel II es hasta ahora la monarca más longeva, sin embargo sabe que no tendrá siempre su corona, por ello su hijo Carlos, actual príncipe de Gales, será quien estará en el trono y su esposa, Camila de Cornualles efectivamente será la próxima reina.

Del mismo modo, la propia Isabel II reafirmó su deseo de que Camila sea la siguiente monarca de Gran Bretaña, al menos así lo afirmo durante la adhesión de Su Majestad en su 70va. edición.

"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal", expresó.

Esta 'confirmación' se debe a que se especula de que si bien Camila esta casada con Carlos, dicho acto no le garantiza ser reina de Inglaterra.

"De momento, dicen que va a seguir siendo duquesa, pero eso no tiene precedentes en la historia británica y no tiene estatus en la ley británica", comentó el historiador Andrew Roberts.

Por su parte, la catedrática Suzannah Lipscombe, expresó que el sitio web del Príncipe de Gales indicaba que Camilla se convertiría en "princesa consorte", no en reina, si Carlos ascendía al trono; del mismo modo puso de ejemplo a Alberto quien fue 'príncipe consorte' de la reina Victoria, cuyo título no se concedió al marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, y agregó que "nunca ha habido una princesa consorte", porque, "en el derecho común, la esposa de un rey se convierte en reina".

Como se sabe, el príncipe Carlos anteriormente estuvo comprometido con la princesa Diana, de quien tiene su 'descendencia' en el trono, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, seguido por los hijos de Guillermo, el hermano menor de Guillermo, Harry, duque de Sussex, es el sexto en la línea de sucesión a la corona.

A pesar de que la duquesa de Cornualles tiene dos hijos de su anterior matrimonio, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, se desconoce sí ambos hermanos entrarían dentro de la realeza de Isabel II.

Sin embargo, Camila ha logrado ganarse la confianza de la reina de Inglaterra, debido a que obtuvo el nombramiento de la Orden de la Jarretera a finales de 2020, el más alto honor que puede conceder la monarquía


Comentarios

publicidad
×