Internacional

Conmemoran aniversario de ataque racista en Buffalo

Foto: AP
Foto: AP

Las víctimas de la masacre en la ciudad de Buffalo serán honradas con un minuto de silencio durante la tarde de este domingo.

La ciudad de Buffalo hará una pausa este domingo para conmemorar el paso de un año desde que un hombre armado mató a 10 personas e hirió a otras tres en un ataque racista dirigido contra la población negra en un supermercado de la ciudad.

Un momento de silencio seguido del repique de campanas de la iglesia a las 2:28 p.m. honrará a las víctimas de la masacre en el Tops Friendly Market el 14 de mayo de 2022.

“El tiroteo masivo por motivos raciales sacudió a nuestra comunidad hasta la médula. Fue el día en que ocurrió lo impensable”, dijo el alcalde Byron Brown al anunciar los planes para la conmemoración, que se celebrará en el supermercado ya reabierto.

A principios de semana, los panelistas debatieron formas de combatir el racismo y la radicalización en las redes sociales, y se invitó a los residentes a reflexionar en una reunión comunitaria al aire libre.

En el año transcurrido desde el tiroteo, familiares de las víctimas han hablado ante el Congreso sobre la supremacía blanca y la reforma de las armas, y han organizado actos para hacer frente a la inseguridad alimentaria que empeoró cuando el mercado, la única tienda de comestibles del barrio, estuvo inaccesible durante dos meses.

El presidente Joe Biden rindió homenaje a las vidas de los asesinados en Buffalo en un artículo de opinión publicado el domingo en USA Today. Pidió al Congreso y a los líderes legislativos estatales que actuaran prohibiendo las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad, exigiendo la comprobación de antecedentes para todas las ventas de armas y revocando la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas. Su gobierno aprobó en junio una medida histórica sobre armas tras una serie de tiroteos masivos.

La ley del estado de Nueva York ya prohíbe la posesión de cargadores con más de 10 cartuchos de munición.

Organizaciones de control de armas y defensores como Moms Demand Action y Students Demand Action celebraron casi 200 actos en todo el país durante el fin de semana, pidiendo al Congreso que restablezca una prohibición bipartidista de las armas de asalto.

Con información de AP.

ADS
×