Internacional

Contaminación golpea a Nueva Delhi; ordenan cerrar escuelas

Además, algunas centrales eléctricas de carbón también suspendieron sus operaciones en Nueva Delhi


  • 17
  • Noviembre
    2021

NUEVA DELHI, INDIA.- Ante una asfixiante nube de contaminación en la capital de India, las autoridades decretaron el cierre indefinido de escuelas, hasta nuevo aviso.

En combate al alto nivel de contaminación en la metrópoli, algunas centrales eléctricas de carbón también suspendieron sus operaciones, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Medio Ambiente federal.

El principal tribunal de India se encuentra deliberando sobre si Nueva Delhi debe iniciar un confinamiento debido al manto de aire contaminante que sigue envolviendo la ciudad, sobre todo, por las mañanas.

Mientras tanto, el comité presentó el martes en la noche directrices para frenar la contaminación y mostrar a los residentes que el gobierno está actuando para controlar la crisis que persiste desde hace años.

La crisis ambiental impidió además la circulación de camiones que no trasladen productos esenciales; en tanto que a los ciudadanos se les pidió considerar el teletrabajo.

En los dos últimos días, la lectura de partículas peligrosas del miércoles seguía siete veces por encima del nivel de seguridad, superando los 300 microgramos por metro cúbico en algunas zonas de la ciudad.

Con información de agencias.


Comentarios

publicidad
×