Internacional

Contempla Toyota convertir autos para reducir emisiones

Foto: AP
Foto: AP

La empresa automotriz Toyota propuso la conversión de autos antiguos para bajar las emisiones de partículas contaminantes.

Con el objetivo de acelerar el movimiento global hacia los vehículos sustentables, Toyota está proponiendo simplemente reemplazar la maquinaria interna de los vehículos que ya circulan en las calles con tecnología más limpia, como motores eléctricos.

“No quiero olvidarme de ningún amante de los autos”, dijo el director general Akio Toyoda durante una aparición el viernes en el escenario del Salón de Auto de Tokio.

La compañía presentó versiones eléctricas y de hidrógeno de modelos más antiguos, como el Corolla, en el evento.

El mensaje es claro: Toyota Motor Corp. quiere que el mundo sepa que no se ha rezagado en cuanto a los vehículos eléctricos, como lo insinúan algunos detractores.

La principal compañía automotriz de Japón, dueña de la marca de lujo Lexus y del híbrido Prius, está destacando su influencia: Cuenta con la tecnología, la ingeniería, las reservas financieras y la experiencia necesarias para mantenerse como un importante competidor en vehículos verdes.

Toyoda dijo a los reporteros que se necesitaría mucho tiempo para que todos los vehículos nuevos sean de cero emisiones, ya que sólo representan una fracción de todos los autos que se venden. Cambiar los vehículos antiguos para que se vuelvan sustentables era una mejor opción, afirmó.

Con información de AP.

ADS
×