OpenA
Internacional

Convoca OMS a reunión de emergencia por viruela del mono

Convoca OMS a reunión de emergencia por viruela del mono
Foto: Web (Ilustrativa)

Supuestamente se trata de un grupo de expertos los que fueron llamados a la reunión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que convocó a una reunión de emergencia a su personal y expertos para discutir el brote de la viruela del mono.

Según medios de comunicación, se prevé que el tema gire en torno a las vías de transmisión del virus, así como su forma de propagación en las personas.

De acuerdo con Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, se tienen confirmados 37 casos y se tiene el registro de 71 presuntos casos de viruela del mono.

"La OMS también convoca a un grupo de destacados expertos para una reunión de emergencia a fin de examinar el brote actual", comentó el organismo internacional.

"Aunque se registraron algunos casos entre parejas sexuales, el virus puede atacar a todas las personas, es un error destacar a alguien", señaló Jasarevic.

El portavoz aclaró que los síntomas aparecen en pocas semanas y en algunos casos pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte; aclaró que la OMS recibe informes diarios sobre los contagios desde principios de mayo.

Asimismo, Jasaveric comentó que los infectados no viajaron a países endémicos, y que hay varios casos registrados en Europa, pero que no están relacionados con los viajes de parte de las personas portadoras a las naciones donde el virus es originario.

"Mientras el número de casos en la región sigue siendo relativamente bajo, es alarmante que varios casos parecen haberse transmitido en la región sin tener relación con viajes a países donde la viruela del mono se considera endémica", se menciona en el comunicado de la OMS.

no te pierdas las 5 del momento

X
×