Internacional

¿Cuándo se podrán ver las mejores lunas de octubre?

Foto: Especial
Foto: Especial

Al inicio del otoño existen algunas condiciones que permiten apreciar la luna mejor que en otras fechas; aquí te contamos cuáles son.

La luna siempre podrá tener un motivo para contemplarla, pero desde tiempos ancestrales se ha asegurado que octubre es el mes de sus mejores espectáculos.

Por eso, te compartimos el calendario con las mejores lunas de este místico mes.

De acuerdo con la NASA, podremos apreciar este mes las cuatro fases lunares y otros eventos que enlistamos a continuación para que tomes nota y no te los pierdas.

  • Cuarto Creciente: 3 de octubre. 
  • Luna Llena: 9 de octubre.
  • Saturno se apreciará junto a la luna: 14 de octubre.
  • Cuarto Ménguate: 17 de octubre.
  • Lluvia de estrellas Oriónidas: 21 de octubre
  • Luna Nueva: 27 de octubre


¿Por qué la luna se aprecia mejor en octubre?

Esto se debe a que al inicio del otoño existen algunas condiciones que permiten apreciar la luna mejor que en otras fechas. 

En el norte, algo determinante es que tras el equinoccio de otoño las noches son más largas, lo que permite a la luna pasar más tiempo ante nuestros ojos. 

Además, la dispersión de las lluvias y la aparición de los vientos del norte provocan que el cielo se vea más limpio y sin nubes, por ende, resplandece mejor todo lo que está en él.

Otra razón según los astrónomos, puede ser el Perigeo, momento en el que la luna está más próxima a nuestro planeta y suele ocurrir durante la primera luna llena de octubre.


ADS

Etiquetas:
×
*/