OpenA
Internacional

Cuba arranca la vacunación en niños de 2 a 10 años

Cuba arranca la vacunación en niños de 2 a 10 años
Foto: Especial

La aplicación de la vacuna en los menores forma parte de las dosis de 'Soberana' creada dentro del mismo país

Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños.

“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con infantes) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobada que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”, dijo la directora del Policlínico Universitario Vedado.

En las semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Cuba enfrenta un pertinaz rebrote de COVID-19 que llevó al país a casi el colapso de su sistema de salud y al incremento de las muertes, que se suman a una crisis económica con carencia de medicamentos y una infraestructura deteriorada. 

Provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos tuvieron que recibir apoyo de médicos de otras zonas del país y contaron incluso con donativos internacionales.

Además de las Soberanas, producida por el Instituto Finay, Cuba cuenta con otra vacuna nacional -Abdala- creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología. Ambas cuentan con la autorización de emergencia de las autoridades nacionales y están en proceso de mostrarlas ante la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra SpaceX lanzamiento de primer cohete espacial tripulado por civiles; sigue su trayectoria

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×