Internacional

Cubrebocas deja de ser obligatorio en Argentina

Esta acción se tomó debido a la cobertura de inmunización que se ha logrado entre la población argentina.


  • 21
  • Septiembre
    2022

A dos años y medio del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, Argentina estableció el miércoles que el uso del tapabocas no es obligatorio debido a la masiva vacunación y al descenso sostenido de las infecciones.

La medida del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, argumentó que la alta cobertura de inmunización ha logrado disminuir “de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad independientemente de la variante circulante”.

Por otro lado en la actualidad hay un período de disminución sostenida de casos, señaló.

A medida que avanzó la campaña de vacunación en el país sudamericano el uso del barbijo se fue flexibilizando en distintos ámbitos manteniéndose la obligación de llevarlo en espacios cerrados como locales comerciales y el transporte público.

La cartera de salud acotó que aunque dejó de ser obligatorio en cualquier área, se sigue recomendando “en espacios interiores" y cada provincia del país podrá adoptar las recomendaciones que considere pertinentes en función de su situación epidemiológica.

Desde que la pandemia impactó en marzo de 2020 se produjeron tres grandes olas de contagios en el país, la tercera a principios de este año.

El Ministerio de Salud precisó que desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020 hasta el 6 de septiembre de 2022 en el país de unos 47 millones de habitantes “se alcanzó una cobertura de 82,5% en población general y de 81,7 % en mayores de 3 años con dos dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y de 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo”.

En Argentina unas 9,7 millones de personas se han infectado y más de 129.000 han fallecido a causa de COVID-19.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×