Internacional

Cuidadanos de Kansas votan masivamente a favor del aborto

El pueblo del estado de Kansas, considerado como muy conservador, sorprendió al mundo al votar de manera masiva a favor del aborto legal y seguro


  • 03
  • Agosto
    2022

Kansas, Estados Unidos.- Kansas se convierte en el primer estado en proteger el derecho al aborto en un referéndum. Después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulase la sentencia de Roe contra Wade en la cual se hablaba de quitar el derecho federal al aborto y dejar elegir a cada estado sobre el tema.

El pasado martes los habitantes de Kansas fueron a las urnas debido a que se llevó a cabo una votación en el estado estadounidense, en el que aprobaban el acceso a la interrupción del embarazo.

Aproximadamente con el 87% de los votos escrutados, el 59% de los votantes del estado decidieron defender el derecho de la mujer a elegir y acceder a la salud reproductiva, por otra parte, el 41% decidió anular este derecho de la Constitución Estatal.

En la cuenta oficial de Twitter de Joe Biden declaró: “Esta noche, los habitantes de Kansas usaron sus voces para proteger el derecho de las mujeres a elegir y acceder a la atención de la salud reproductiva. Es una victoria importante para Kansas, pero también para todos los estadounidenses que creen que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones de salud sin la interferencia del gobierno.” Así mismo, anunció en un comunicado que “el pueblo estadounidense debe continuar usando sus voces para proteger el derecho a la atención médica de las mujeres, incluido el aborto” después de pedir al Congreso que restaure las protecciones de Roe en la ley federal. Por otro lado, se espera que los estados de Kentucky, California, Vermont y posiblemente Michigan se pronuncien al acceso a la interrupción del embarazo en la boleta electoral este otoño.


Comentarios

publicidad
×