Internacional

Da papa Francisco mensaje de Navidad; pide humildad

Los cardenales, obispos y burócratas acudieron, como cada año, a escuchar las palabras de Su santidad en el Salón de las Bendiciones


  • 24
  • Diciembre
    2021

ROMA, ITALIA.- En su tradicional mensaje de Nochebuena, el papa Francisco instó este viernes a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes durante las fiestas.

En su llamado, el santo pontífice añadió que el orgullo, interés propio y "el brillo de nuestra armadura" pervierte sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la Iglesia.

"Los humildes y los preocupados no solamente por el pasado, sino también por el futuro, saben mirar hacia adelante, extender sus ramas, recordar el pasado con gratitud", expresó el papa Francisco.

Los cardenales, obispos y burócratas acudieron, como cada año, a escuchar las palabras de Su santidad en el Salón de las Bendiciones, el cual luce alegres luces navideñas y flores de Nochebuena.

"Los orgullosos, por el otro lado, simplemente repiten, se vuelven rígidos y se ven enclaustrados en esa repetición, sintiéndose seguros sobre lo que saben y temerosos de cualquier cosa nueva porque no pueden controlarla", añadió.


Comentarios

publicidad
×