Internacional

Declaran a Carolina del Sur en estado de emergencia por Florence

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó este sábado que Florence puede convertirse en un huracán de gran tamaño


  • 08
  • Septiembre
    2018

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró hoy el estado de emergencia en la entidad, ante la amenaza potencial de daños por la tormenta tropical Florence, que se prevé arribe a las costas estadounidenses la próxima semana convertida en huracán.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó este sábado que Florence puede convertirse en un huracán de gran tamaño, y que el riesgo de un impacto directo la próxima semana se acrecenta a cada momento, con peligro para un área que se extiende hasta Georgia.

En conferencia de prensa, el gobernador McMaster dijo que Florence ha sido una tormenta errática, por lo que resulta difícil lograr anticipar su ruta, pero “es una tormenta que tiene el potencial de hacerse más poderosa”.

“Nos estamos preparando para lo peor, preparándonos para lo mejor. Estar preparados siempre es la mejor estrategia”, dijo el mandatario local, dando a conocer que el gobierno estatal ha movilizado ya activos a zonas de alto riesgo potencial.

La mayoría de los pronósticos señalan como zona potencial de impacto de Florence una amplia área costera entre las dos Carolinas, a donde se anticipa podría arribar con vientos de huracán categoría 4.

La declaratoria de McMaster precedió la que hizo el viernes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien también alertó sobre el impredecible comportamiento de la tormenta.

La noche de este sábado, la tormenta se encontraba al sureste de Bermuda, con vientos sostenidos de poco más de cien kilómetros por hora, y de acuerdo con el NWS, se anticipa que para este martes alcance la fuerza de un huracán.



Comentarios

publicidad
×