Internacional

Demandan a empresa de armas por tiroteo en Nueva York

Fue una de las víctimas en dicho atentado, quien hizo la demanda.


  • 01
  • Junio
    2022

Una mujer que resultó afectada por el tiroteo en el metro de Nueva York en abril presentó una demanda contra la empresa fabricante del arma usada en dicho incidente; acusó a la compañía de "indiferencia imprudente por la vida humana".

Según las autoridades, en la balacera se empleó una pistola semiautomática Glock de calibre 9mm.

En la demanda, presentada en una corte federal en Brooklyn, Ilene Steur alegó que Glock ha “puesto en peligro la salud y la seguridad públicas" con la promoción, distribución y venta de sus armas.

La firma no respondió de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Steur fue una de las 10 personas que sufrieron heridas de bala en el tiroteo del 12 de abril, cuando un pistolero realizó docenas de disparos en un vagón lleno de pasajeros en la hora punta de la mañana. El acusado, Frank James, se ha declarado no culpable de terrorismo y otros cargos.

En la demanda se acusa a Glock de “hacer una publicidad que enfatiza características de las armas de fuego como su alta capacidad y la facilidad para ocultarlas, que atraen a posibles compradores con intenciones criminales".

La demanda se presentó apenas una semana después de la masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

En febrero, las familias de nueve de las víctimas de la balacera de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook llegaron a un acuerdo por 73 millones de dólares en una demanda contra Remington, el fabricante del rifle empleado en ese ataque.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×