Internacional

Desaparece infante de la marina en Yosemite

Las autoridades en California buscaban el sábado por sexto día a un infante de marina desparecido que no regresó de una travesía en esquí por la Sierra Nevada


  • 09
  • Marzo
    2019

El teniente primero Matthew Kraft emprendió el 23 de febrero su recorrido por una sección de la escarpada ruta Sierra High y tenía previsto completarla el lunes o martes cerca de Bridgeport, una localidad al noreste del Parque Nacional Yosemite, dijo el capitán primero de la Infantería de Marina, Paul Gainey.

Kraft es un oficial de infantería que tiene entrenamiento de supervivencia en el campo.

“Tiene las habilidades para sobrevivir en entornos severos y esperamos lo mejor”, declaró Ginay.

Un equipo de búsqueda ubicó el viernes en la noche un Jeep que Kraft estacionó al comienzo de su recorrido cerca de Independence, a unos 209 kilómetros (130 millas) al sur de Bridgeport, dijo el sábado la portavoz de la jefatura de policía del condado Inyo, Carma Roper.

Cuadrillas de personal de agencias locales, estatales y federales peinaban una superficie de 1.036 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas) desde Yosemite hasta Sierra y el Bosque Nacional Inyo y el Parque Nacional Cañon de los Reyes, dijo Roper.

Las nubes espesas han obstruido la búsqueda desde el aire y el clima invernal ha convertido en peligrosas las búsquedas en esquí, agregó. Según los pronósticos, otra tormenta podría azotar la zona durante el fin de semana desde el sábado en la tarde.

Varias tormentas invernales han dejado cantidades sin precedentes de nieve en la Sierra y fueron emitidos avisos de aludes para zonas rurales.



Comentarios

publicidad
×