Internacional

Descarta Casa Blanca que Biden esté considerando compartir vacunas Covid-19 con México

Tras anunciarse la llamada telefónica entre Biden y López Obrador, voceros mexicanos aseguraron que el presidente de México solicitaría a su homólogo un préstamo de los suministro de vacunas estadounidenses.


  • 01
  • Marzo
    2021

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esté considerando compartir vacunas contra el Covid-19 con México.

El presidente ha dejado claro que su enfoque es asegurar que las vacunas estén al alcance de todos los ciudadanos estadounidenses. Lo segundo sería asegurar que nuestros vecinos (México y Canadá) hayan logrado tener bajo control la pandemia para abrir las fronteras.

Este fin de semana, voceros mexicanos aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitaría a su homólogo un préstamo de los suministros del biológico estadounidense, el cual sería devuelto cuando México haya recibido las vacunas a través de los contratos que ya tienen con diferentes farmacéuticas.

Asimismo, se especuló que el mandatario de la Unión Americana estaría dispuesto a discutir la petición del mandatario mexicano durante la reunión que tendrían al mediodía de este lunes 1 de marzo.

No obstante, la llamada telefónica entre los mandatarios nacionales sí abordará temas de cooperación y apoyo mutuo frente a la pandemia de Covid-19, según informó el canciller Marcelo Ebrard.




Comentarios

publicidad
×